Un poco MÁS sobre

Lo que ofrecemos como
comunidad de aprendizaje
y espacio abierto
de intercambio

Nuestras actividades

La fundación UBHA ofrece diferentes opciones entorno a una educación diferente, innovadora, autodirigida

El mundo cambia más rápido que nunca.  Pero “el modelo educativo estandarizado que seguimos implementando hoy día está influenciado por la Revolución Industrial. Era un medio para formar a operarios que llevasen a cabo operaciones repetitivas que las fábricas requerían.

En el modelo convencional, los maestros imparten conocimientos a los estudiantes demostrando procesos y fórmulas para llegar a una respuesta. Estas fórmulas se memorizan y los niños imitan estos procesos para resolver otros problemas similares. El problema con este enfoque es que no está diseñado para innovar.

Forma a obedientes seguidores, no a pensadores independientes y creadores.
La creatividad y la innovación no se pueden imitar. En muchos casos, pueden existir múltiples soluciones y diseños que resuelven el mismo problema. Y esto rara vez ocurre de forma aislada, sino que requiere que los niños trabajen juntos.

El mundo está cambiando mucho más rápido de lo que nuestros sistemas educativos lo están haciendo. Y de lo que podemos estar seguros es de que va a seguir cambiando.
Debemos dejar atrás una educación del pasado, pensada para el futuro y que olvida el presente.”

(Evolving Education, 2022)

Acompañamiento a niños y niñas de martes a viernes, con ruta DESDE Y HACIA BOGOTA/SOACHA

En este espacio, los niños vienen al parque y salen juntos en la ruta (o a pie a la vereda), de martes a viernes, sin sus padres. Los padres se involucran a la medida que puedan y quieran, en el marco de talleres, visitas, excursiones o mingas. Este espacio es pensado como una alternativa a la escuela tradicional, ofreciéndoles a los niños y jóvenes un espacio de aprendizaje autodirigido y mentorías.

Acompañamiento para niños/as y/O familias por días

…ofrecemos un espacio donde los niños puedan intercambiarse, descubrir, aprender y jugar con otros de vez en cuando o a menudo, por días. Los padres pueden dejar a sus hijos/as en el espacio UBHA mientras que disfrutan el parque natural o que trabajan remotamente. También pueden acompañar a sus hijos/as y ser parte activa en UBHA.

soluciones individuales para familias - acompañamiento a niños/AS y trabajo remoto Y/O esparcimiento para Madres y padres

…ofrecemos tanto soluciones de trabajo remoto en un espacio compartido (co-work), como un espacio donde los niños pueden compartir con otros niños, explorar, jugar, descubrir… y disfrutar!

En el parque se ofrecen también diferentes posibilidades de alojamiento (camping, cabañas, cuartos) y caminatas o actividades para disfrutar en familia o para tomar un descanso del trabajo. 

 

voluntariados en la comunidad ubha

Los voluntarios forman parte integral de nuestra comunidad. No solamente nos ayudan a que UBHA funcione, día a día. Los voluntarios (muchas veces internacionales) contribuyen al intercambio cultural y al aprendizaje de nuevos idiomas. Llegan con sus pasiones e ideas, y cada uno/a deja su semilla en la comunidad y en los corazones de los niños y jóvenes. Puedes trabajar con los niños, ayudar con eco-construcciones, mantenimiento, en la huerta, ayudarnos con mercadeo o a recaudar fondos. El proyecto vive y evoluciona con nuevas iniciativas y nuevos miembros!

Para que tengas una idea más viva del proyecto, por favor ve nuestro video:

× ¿Cómo puedo ayudarte?